Desde el DISCOVERY.....


Algún lugar en órbita a 400 kilómetros de la tierra, Viernes 29 de Julio de 2005
Damas, Caballeros y a los que entren en cualquier otra calificación pertinente:
Seguramente se Preguntarán por qué les escribo desde este recondito lugar del espacio exterior en el que uno contemplado la inmesidad infinita de la creación divina comprende cual es nuestra real insignificancia ante el resto del universo (o más bien dirán: "...¿cómo llegó este ahí?..."). Son de público conocimiento y repercusión mundial, los sucesos de las últimas horas referidos a la misión espacial en curso, por si alguno todavía no encontro la tapa del termo los pongo al tanto de que uno de los único dos transbordadores espaciales de la NASA en actividad (el ENDENVAUR, se jubiló, y el CHALLENGER y el COLUMBIA, bueno, sus destinos también son de público conocimiento), el DISCOVERY sufrió daños en su fuselaje durante el despegue desde cabo KENNEDY (¿era necesario ponerle ese nombre?) y se especula con que ya no podría volver a la tierra con lo que hay ocho astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso varados en la ISS (Estación Espacial Internacional).
Por estas horas en la Tierra, todavía se especula desde la CNN con una posible misión de rescate en la que los mejores cuatro astronautas norteamericanos volarían el último transbordador en funcionamiento, el ATLANTIS, y rescatarían a los naúfragos siderales. Obviamente, esta es sólo una cortina mediática de la verdad, imáginense que un rescate de estas características, dado el poco tiempo que van a durar las raciones que están consumiendo las víctimas de este problema, es impracticable desde todo punto. Aparte, ya explotaron 2, este se quedó, ¿quien confía en el transbordador suplente?
Por todo esto, y ante la necesidad de resolver este problema de la mejor forma posible (imáginense que si a Corea del Norte les cae un cacho de nave espacial en el patio, los generales se vuleven locos le declaran la guerra atómica a EE.UU y chau mundo), por el bien de toda la Humanidad, el gobierno argentino hecho mano al P.E.T.E. (Proyecto Espacial Táctico Estratégico) un proyecto ultra secreto, que prepara la futura colonización de marte por parte de Argentina adelantandose a las potencias Mundiales (la Luna es para la gilada). No viene al caso en estos momentos críticos explicar cómo cúando y por qué se creo esta iniciativa. Lo importante es que un grupo de especialistas de cada área del proyecto (entre los que me encuentro como responsable de "sistemas de comunicaciones") se embarcaron el pásado miércoles en el V.E.R.G.A 1 (Vehículo Espacial de Reconocimiento Galáctico Activo), que es un fiel exponente de lo que puede hacer la alicaída industria nacional cuando se fusiona en partes armoniosas con el Ingenio criollo, ya que está construido sibre la base de un Mercedes Benz 1114 que entre 1962 y 1971 fue un interno de la línea 148 (F.Varela - Constitución) y de 1972 a 1995 fue la casa rodante de la Familia Spadaforte en Berazategui y desde ese entonces hasta hace dos meses estaba arrumbado en el deshuesadero de Cmno. Gral. Belgrano y Madariaga en la Localidad bonaerense de Avellaneda. Recuperado por nuestro equipo de especialistas en vehículos, formado integramente por desarmadores de autos robados y fabricantes de autos mellizos, todos graduados en la Universidad de la calle Warnes, que se han regenerado y de hecho en un acto patriótico rechazaron una oferta de Ferrari para trabajar en sus boxes de Fórmula 1 (los tanos comprobaron que ellos desarmaban un auto y con esas piezas armaban dos diferentes en menos tiempo del que usaban ellos para cambiarle las ruedas a Schumacher en una carrera). Este equipo, tomo el 1114 en ruinas y despues de instalarle el equipo de gas (son muchos kilómetros para dejarlo con gasoil), le limaron la tapa del carburador, lo bajaron, le hicieron chapa y pintura y le instalaron dos propulsores a plutonio que consiguieron en la "feria de Solano" nuestros especialistas en "Abastecimiento". Obviamente lo pintaron de Celeste y Blanco y le pusieron el calco con la firma del Diego en la luneta.
La tripulación de esta expedición de rescate está conformada por "Turbina", un colectivero de la 100, que habituado a los embotellamientos de hora pico en microcentro y a gambetear Piqueteros en el Puente Pueyrredon se ganó el lugar del Piloto, "Bulón" uno de los constructores de la V.E.R.G.A 1que viene en carácter de Mecánico y trae todo el instrumental de última generacion que utilizó para ensamblar nuestra nave y con la que piensa reparar la de los yanquis (un rollo de alambre), "la rubia mireya", responsable de nuestros víveres (yerba, azucar y 200 kilos de bizcochitos de grasa) y yo.
No puedo explicarles la cara de los salames estos de la ISS cuando nos vieron llegar con "La Segunda Santa Milonguita" (lo bautizamos así porque el nombre técnico -V.E.R.G.A 1- nos parece un poco fuerte para los desprevenidos). Y ni hablar cuano hubo que explicarles que la misión de rescate eramos nosotros.
En estos momentos "Bulón" esta tratando de hacer arrancar la lata esa de la NASA para ver si con un rollo de membrana puede emparchar el fuselaje, mientras que "Turbina" trata de explicarle a la capitana de la misión yanqui que las mujeres no están para manejar al mismo tiempo que le insiste con el verso de las "virtudes del sexo en la no gravedad del espacio"....
Bueno, creo que es mucho ya para mi primer contacto, espero tenerlos al tanto de nuestros avances. desde la ventanilla miro la Luna y espero que ella entienda lo que yo no sé decirle...

0 comentarios:

Videos


Fotos

Música


Clima

Blogs Recomendados

Mapas Satelitales

Actualizaciones

Recibí este Blog en tu Mail:

Este Blog en tu Blog

Comentarios Recientes

Amigos del Blog