La lección de la Mariposa


Puesto en situación de escribir un cuento infantil, salió esto:


LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA
Nadie recuerda si fue la sequía, un turista torpe o alguien malintencionado. Pero nadie en el Bosque olvidará nunca el gran incendio. Todo empezó la noche que pareció día, porque las llamas iluminaron todo en kilómetros a la redonda.
            La huída era un desastre, todos los animales corrían sin ton ni son en un “sálvese quien pueda” que no hacía más que aumentar las proporciones del problema. Los animales más grandes en su desesperación por huir aplastaban a los más pequeños, y ninguno acertaba a encontrar un lugar seguro en todo el bosque.
            Mientras los animales huían, el Oso, que no quería aplastar a nadie iba dando pasos lentos pero seguros hacia fuera, mientras le ponía cara de fastidio a quien empujaba a alguien más pequeño. En eso estaba cuando algo le llamó la atención. Mientras todos iban hacia fuera, había una que volvía al bosque. Era la Mariposa.
-¿A dónde vas? –preguntó sorprendido.
Y como no recibió respuesta la siguió.
-¡que Mariposa maleducada! –pensaba para sus adentros el Oso, cuando vio que ella escupía el agua que llevaba en el buche sobre una flor que esta ardiendo.
-Disculpá que no te contesté antes, pero es que si no se me escapaba el agua – aclaró la Mariposa.
-¿y se puede saber a que estas jugando en el medio de un incendio? –Dijo el Oso, que era un señor serio y responsable y las cosas peligrosas no le gustaban nada.
-estoy apagando el incendio –contestó muy tranquila la joven Mariposa.
El Oso se la quedó mirando y si no fuera porque el era serio y la situación era seria se le hubiera muerto de risa ahí mismo.
-¿Y vos pensás que vas a poder sola? –le pregunto el Oso mientras la seguía de nuevo al río.
-lo que yo sé es que este es mi hogar desde que era oruga, igual que de todos mis amigos, y por eso tengo que dar todo lo que pueda para que sea un lugar feliz. Y que nosotros podemos salir corriendo o volando, pero todas estas plantas y árboles que nos dieron techo y comida no. Además si no apagamos las llamas el incendio nos va a alcanzar en cualquier otro lugar–y no siguió hablando porque se había vuelto a llenar la boca de agua.
Otra vez el Oso se la quedó mirando mientras se iba. Cuando la vió perderse entre las llamas. Seguro que rumbo a una flor que ya debía haberse quemado fue cuando entendió. Y salió corriendo tan rápido como daban sus patas hacia donde estaban los demás.
Mientras tanto la Mariposa había descargado su segunda e insuficiente carga de agua, pero al querer volver por la tercera se encontró encerrada por las paredes de fuego. Ya había perdido todas las esperanzas, y el espeso humo la estaba haciendo dormir cuando ocurrió el milagro: empezó a llover. Pero el milagro no tenía otros dueños que sus propios amigos.
Al levantar la cabeza para agradecer al cielo vió a todos lo pájaros del bosque descargando sus picos llenos de agua sobre el incendio. Una gota de cada uno hacía la lluvia. Mientras desde el cielo sus amigos alados mojaban el bosque, escuchó lo que parecía el ulular de mil sirenas de bomberos, y creyó que los Hombres habían llegado con ayuda. Nada des eso, en lo alto de un monte cercano se recortaba sobre la luna la silueta de todos los lobos aullando a la par, como si fueran una gran señal de auxilio a la que acudían todos los animales en kilómetros a la redonda.
Las lágrimas que el humo había dejado en sus ojos se transformaron en lágrimas de felicidad, mientras miraba a los pájaros en el cielo y escuchaba a los lobos en el monte sintió un temblor que le hizo creer que tras incendio terremoto. Eran los Osos, que a fuerza de empujones venían tumbando árboles muertos, abriéndoles camino a los más pequeños que venía atrás. Cada uno con su carga de agua.
Al rayar el alba ya nada ardía en el bosque, y gracias al esfuerzo de todos los daños no fueron tan grandes como podían haber sido. Todos ayudaron en la reconstrucción de los nidos quemados y demás cosas que el fuego había consumido.
Y nadie nunca más olvidó en el bosque “La lección de la Mariposa”.
 

0 comentarios:

Videos


Fotos

Música


Clima

Blogs Recomendados

Mapas Satelitales

Actualizaciones

Recibí este Blog en tu Mail:

Este Blog en tu Blog

Comentarios Recientes

Amigos del Blog