Autobiografía en 1500 caracteres



Nací el día de los gases en la plaza cuando la cosa se le ponía fea a los milicos y tres días antes de Malvinas. Crecí en un barrio que se formó alrededor de una estación del ex-provincial, que tuvo su apogeo con la fábrica SIAM, y que en el 73 fue testigo de la masacre del Viejobueno.
Soy parte de la generación educada en un modelo neoliberal, que todavía hoy vive en sus consecuencias. Vivo en un barrio que desaparece, como el tren, la SIAM y el cuartel. Las políticas injustas y criminales empujan las villas, las extienden, y reemplazan las calles por pasillos y las veredas por basurales tan rápido y sutilmente como cambiaron a la inocencia por la desesperanza y a la participación por miedo.
Me le paro a ese avance sin pausa con mis amigos, porque sólo ni se puede ni tiene sentido. Nos brindamos enteros para pelearle nuestra dignidad palmo a palmo a este modelo perverso que insiste en que contra la pobreza no se puede.
Porque creemos que en cada gesto y acción en que le mostremos a los pibes de la esquina que siempre hay opciones o una oreja o una mano, hacemos del mundo un lugar un poquito mejor, porque así, granito a granito, es como se da vuelta el universo.
Y es por eso que estoy en esta carrera, para aprender a contarles esto a todos, para convencer a quien quiera escucharme, de que nuestro destino es lo que nosotros hagamos con él, que “trabajo”, “familia”, “dignidad” y otra palabras no son cascarones huecos, y sobre todo, que la felicidad real sólo es posible entre todos.

0 comentarios:

Videos


Fotos

Música


Clima

Blogs Recomendados

Mapas Satelitales

Actualizaciones

Recibí este Blog en tu Mail:

Este Blog en tu Blog

Comentarios Recientes

Amigos del Blog