Crónica de un paro universitario



            Desde la vereda no se escuchaba la clase pública que sobre la calle Ramos Mejía sostenían unas 30 personas.
            El primer día de paro organizado por la gremial de los docentes universitarios y la CONADU Histórica fue una muestra de la realidad de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
El ruinoso edificio de Ramos mantuvo su rutina de todos los días, los no docentes y los locales concesionados fueron indiferentes al reclamo, qué continúa mañana con una marcha al rectorado y al ministerio de educación, y una posterior asamblea.
            Muchos alumnos cursaron si saber de la medida de fuerza y que la misma se repetirá en diferentes días de las dos próximas semanas.
            Los carteles de las agrupaciones estudiantiles se amontonaban en techos y paredes con los reclamos acostumbrados, en contra del tren bala, a favor de Cambiar a Roca por Juana Azurduy en el billete de 100 pesos, o a favor del gobierno boliviano, pero sólo uno pequeño mostraba las bases del reclamo docente.
El profesor Carlos Mangone, Titular de las cátedras de Comunicación I y II, dio una clase pública acerca de la situación actual de la problemática universitaria y resumió los puntos más importantes del conflicto.
El aumento del 30%, el salario mínimo de 2.100 pesos, el 82% móvil en las jubilaciones, un aumento extraordinario en el presupuesto universitario de este año y la triplicación del mismo en el presupuesto nacional 2009 son los puntos más delicados de una negociación que por ahora, parece ajena a la comunidad estudiantil.

0 comentarios:

Videos


Fotos

Música


Clima

Blogs Recomendados

Mapas Satelitales

Actualizaciones

Recibí este Blog en tu Mail:

Este Blog en tu Blog

Comentarios Recientes

Amigos del Blog