¿Sabías que la facultad a la que vamos está, literalmente, cayéndose a pedazos? ¿Sabías que se cayó una viga en un baño que milagrosamente no le rompió la cabeza a nadie? ¿Sabías que se caen pedazos de mampostería mientras vas subiendo una escalera? ¿y qué en las aulas en invierno hace tanto frío que el vapor de nuestra respiración nubla la vista del pizarrón? ¿y que en verano hace tanto calor que ni la mejor "DRI FIT" evitaría que terminemos más transpirados que el tipo adentro del traje de Barney en "el trencito de la alegría"?Leer esto te llevará 5 minutos. Sabemos que todas las cadenas de mail comienzan negando su identidad diciendo "esto no es...". Esto SÍ quiere ser una cadena de mail. La idea es generar una comunicación de eslabones, para que sepas lo que pasa en la facu de Sociales ya que los medios han decidido no hablar de nada.

Hoy te escribimos para contarte cómo, dónde y por qué estudiamos Comunicación en la UBA.
Los problemas son innumerables. Demasiados para que te los podamos contar en un mail. Algunos de los más graves: el año pasado se desprendió un escalón de mampostería, hace dos semanas una viga cedió de un techo. Ambos sucesos podrían haber sido fatales. Esa viga podría haber caído sobre la cabeza de un estudiante o de un trabajador no docente. Podría haber terminado con la vida del próximo Adolfo Pérez Esquivel o de un docente ad honorem. Nos podría haber matado a nosotros o a un amigo tuyo, a tu vecino, a tu hermano que estudia ahí. Podría haber matado.

Las tres sedes de la Facu estuvieron tomadas hasta ante un atroz silencio mediático que da vergüenza. Muchos consideran que los estudiantes de Sociales somos un grupo de "zurditos", que deberían "dejarse de joder y ponerse a estudiar". Creemos que los estudiantes de Sociales somos, ante todo, personas. Creemos que la vida humana es demasiado valiosa y que la ideología que una persona pueda profesar no le resta valor alguno. Estudiamos Ciencias Sociales porque queremos tratar de entender la sociedad en la que vivimos. Estudiamos Ciencias Sociales porque soñamos –románticamente, y no tanto- que cambiar los aspectos más inhumanos de esta sociedad es aún posible.
Te pedimos que si estudiás en Sociales, hagas este ejercicio: que le escribas a tus amigos para contarles que cosas vivís en la facu, o súmate “sobrescribiendo” este mismo mail y agregándole tu firma. Si vos no estudiás en la facu y te parece que es importante difundir lo que pasa en la UBA , te pedimos que reenvíes este mail. A diferencia de otras cadenas no te aseguramos que reenviar este mail te dará riqueza, poder o capacidad de seducción, pero quizá logremos alguna otra cosa... pensalo.
Lucas - Nicolás – Julio Mosle– (¿Quién sigue?)
Ciencias de
1 comentarios:
Mi nombre es Pablo Blanco, hace un tiempo comprato la aventura de cursar en condiciones deplorables, y aún sigo adelante. Solo nosotros sabemos lo que padecemos, y lo que padeceran nuestros hisjos, si hoy no hacemos nuestro mejor exfuerzo por cambiar esta realidad. Pero creo que todos sabemos, que esta lucha no es solo nuestra es de la sociedad en general, y deben tomarla como propia. Difundamos nuestras demandas; expliquemosle a quien pregunte por qué marchamos y no nos detengamos ante el no.
Publicar un comentario