Y levantó 10.000 toneladas con la G.A.R.C.H.A....


Algún lugar en órbita a 400 kilómetros de la tierra, Viernes 29 de Julio de 2005
Damas, Caballeros y a los que entren en cualquier otra calificación pertinente:
El autor de semejante proeza fue "Bulón" que para levantar la trompa del DISCOVERY y reparar el fuselaje del cacharro norteamericano usó el último adelanto de la ingeniería nacional, la G.A.R.C.H.A. (Grúa Articulada Robótica de Conexiones Hidráulicas Automáticas). Con ese nombre completo, se imaginaran que acá por cuestiones de tiempo la llamamos por la sigla, como hacemos con todo lo demás.
Igual lo importante para contarles hoy me parece que tiene que ver con mi doble función como capitán y responsable de comunicaciones. Como saben, la misión original del DISCOVERY era hacer el recambio de tripulación de la Estación Espacial Internacional, que hasta el momento albergaba a un astronauta norteamericano y un cosmonauta ruso. La sorpresa fue grande para ellos dos cuando se enteraron que la misión que venía a llevarselos de ahí ahora también era prisionera de esa lata en órbita. Gracias a Dios llegamos justo para calamarlos y darles esperanzas de regreso justo en el momento en que en medio de un brote psicótico intentaban tomar el control del transbordador norteamericano para estrellarlo contra la Casa Blanca en señal de desacuerdo con la gestión de "Jorge Arbusto".
Charlando con ellos me enteré que el ruso, estaba en órbita desde que los rusos lanzaron la MIR al espacio. Que de ahí lo habían manadado a prestar servicio a la ISS, pero no tenía ninguna información de la tierra de 1986 para acá... Obviamente lo primero que se me cruzó informarle es que Argentina había ganado el mundial y que el Diego había gambeteado medio plantel inglés. Después le narré la caída del comunismo que oprimía al pueblo ruso que ahora veía como lo que quedaba en pie en su pais era consumido por el capitalismo salvaje. Después de otro brote del ex-soviético, que esta vez quería hacer caer la estación órbital sobre el Kremlin, este se calmó y solicitó para sorpresa de todos (aunque comprensiblemente) quedarse en el espacio, porque según el ahí estaba más seguro y cómodo que en su país. Los argentinos todavía no nos habíamos hecho a la idea de dejar un hombre en esa situación, cuando los norteamericanos que habían estado muy callados durante la reflexión del ruso dijeron que en su país tampoco estaban mejor y tambi´n querían quedarse.
Realmente estamos en un dilema en estos momentos... porque no sabemos como resolver esta situación, si a Uds. se les ocurre alguna opción escuchamos sugerencias. Mientras tanto deseo que el tiempo que estoy separado de mi realidad acá arriba me haga olvidar que aunque vuelva seguiré estando lejos de ella....

0 comentarios:

Videos


Fotos

Música


Clima

Blogs Recomendados

Mapas Satelitales

Actualizaciones

Recibí este Blog en tu Mail:

Este Blog en tu Blog

Comentarios Recientes

Amigos del Blog